Servicios en la Administración de Rentas:

Gestionar la renta:

En común acuerdo con el Dueño establecemos un precio de renta del inmueble acorde a sus características y al comportamiento del mercado inmobiliario. Además, realizamos los respectivos reajustes a la renta y gestionamos mensualmente la cobranza de la renta al arrendatario.


Promocionar el Inmueble:

En esta valiosa labor nos encargamos de conseguir arrendatarios, realizando las estrategias de marketing más adecuados, incluyendo medios digitales, redes sociales, impresos o listado en medios de promoción locales o internacionales. Se realiza un proceso de selección orientado a conseguir arrendatarios que paguen a tiempo y no causen problemas.


Administrar el Presupuesto y Contabilidad:

El pilar esencial para que las cosas se lleven a cabo de una manera eficiente es un presupuesto equilibrado y alineado a metas. Es responsabilidad del Administrador llevar una contabilidad detrás de los movimientos que generan sus arriendos, así como también tener acceso a dichos movimientos en el tiempo. Nosotros no encargamos de ello.


Cuidar las Propiedades Desocupadas:

Esta responsabilidad está orientada a proteger el inmueble del vandalismo y el deterioro a causa del paso del tiempo, nos preocupamos del pago de los gastos, mantenemos al día las cuentas de servicios, limpieza, etc… Mantenimiento y Reparaciones. Realizar las obras necesarias para mantener el inmueble en buen estado de seguridad estabilidad y conservación, con cargo al fondo correspondientes, en los términos del Reglamento de Operación, disposiciones del Dueño o Reglamento Interno del inmueble.

Recaudar Cuotas:

Recaudamos de los inquilinos o poseedores lo que a cada uno corresponda aportar para los fondos de mantenimiento y administración y el de reserva, así como el de las cuotas extraordinarias.


Operación Eficiente:

Atendemos la operación adecuada y eficiente de las instalaciones y servicios generales. Resguardo de Documentación. Recabamos y conservamos los libros y la documentación relacionada con el inmueble, en caso de que el Dueño o la Asamblea General o el Comité de Vigilancia o cualquier inquilino o condómino o cualquier autoridad que la solicite este disponible.


Gestión y Supervisión de Empleados:

Cuando así lo solicite el dueño y exista la necesidad de contratar personal para cubrir ciertas labores propias de la Administración de Inmuebles, como pueden ser: conserje, personal de seguridad, de aseo, de mantenimiento o de algún otro tipo. El Administrador se encargará de su gestión y supervisión.


Obligaciones Fiscales:

Cumplir con las obligaciones fiscales como arrendador son esenciales para el propietario, y por ello estaremos presentes para ayudar al propietario a cumplir con ellas.


Difusor de Acuerdos:

Difundimos y ejecutamos las acuerdos de una Asamblea General, o en su caso, el mandato del Dueño.


Recibos de Pago:

Otorgamos recibo por cualquier pago que se reciba.


Convocar a Asambleas Generales:

Si es el caso, estamos facultados para convocar a Asambleas Generales de arrendatarios a condóminos.

En Representación del Dueño:

Representamos al dueño o poseedores para la contratación de locales, espacios o instalaciones de propiedad común que sean objeto de arrendamiento o comodato.


Cumplimiento de Disposiciones Legales:

Cuidamos el cumplimiento de las disposiciones legales establecidas en el Código Civil Federal respecto del arrendamiento, de la Ley de Propiedad en Condominio, su Reglamento, el Reglamento Interno y la Escritura Constitutiva.


Pleitos y Cobranzas:

En relación con los bienes comunes, en caso de régimen de condominio, el Administrador tendrá facultades generales para pleitos y cobranzas y actos de administración de bienes.


Protección Civil:

Atendemos las disposiciones dictadas por la Ley de Protección Civil y su Reglamento.


Procedimientos Administrativos o Judiciales:

Nos encargamos de iniciar los procedimientos administrativos o judiciales que procedan contra los inquilinos o condóminos poseedores, o a la desarrolladora del inmueble, que incumplan con sus obligaciones.


Cultura de Tranquilidad y Respeto para todos:

Impulsamos y promovemos la difusión de los principios básicos que componen una cultura de tranquilidad y respeto para todos, así como el cuidado del medio ambiente.

Fomentar el Conocimiento de Reglamentos y Leyes:

Fomentamos entre los inquilinos, condóminos, poseedores y habitantes de los inmuebles o condominio, el conocimiento y el cumplimiento de los Reglamentos internos, la Escritura Constitutiva, la Ley de Propiedad en Condominio, así como su Reglamento.


Gestión de Recursos Públicos:

Gestionamos la aplicación de recursos y servicios públicos para el mejoramiento del Inmueble.


Constancias de No Adeudo:

Emitimos constancias de no adeudo por concepto de cuotas ordinaras y extraordinarias y demás cuotas que la Asamblea General de un condominio haya determinado.


Dirimir Controversias:

Dirimimos las controversias derivadas de actos de molestia entre los inquilinos a los condóminos poseedores o habitantes en general para mantener la paz y tranquilidad entre los mismos.